Translate

CENTRIFUGAS

CENTRIFUGAS PARA BIODIESEL Y CENTRÍFUGAS PARA ACEITE USAD0 .

     El fabricante de éstas centrífugas, ha logrado que las mismas sean fáciles de usar y de limpiar. Están diseñadas para perfeccionar el filtrado del aceite vegetal usado, de una forma sencilla y con un funcionamiento excepcional.Las centrífugas realizan un movimiento de alta velocidad en rotación. Cuando el objeto se gira en torno a un eje fijo, el mismo se somete a la fuerza centrífuga, que es perpendicular al centro de curvatura instantáneo. Una fuerza igual y opuesta, llamada centrípeta, se dirige hacia el interior del eje, la cual hace que los objetos sean arrastrados hacia el centro. Las fuerzas de los objetos de diferentes densidades se separan. Este principio tiene importantes aplicaciones, tales como la separación de la suciedad y el agua en el aceite vegetal usado, y por supuesto, también la separación de restos de glicerina en el biodiesel, y todo ello desde 2.080'-€. (Precios sujetos al cambio de divisas) (portes e iva no incluidos)

     La configuración habitual de las centrífugas es de 1,3 caballos de fuerza, 250 vatios de potencia, 60 hertzios de sonoridad, y 230 voltios. Únicamente se diferencian en su potencia de giro, que en la básica es de 2.850 r.p.m. (1.200 G), la extrema es de 6.000 r.p.m. (3.600 G), y la Industrial de 4.000 RPM. Las centrífugas se sirven en modo kit de montaje, siendo su ensamblaje muy sencillo.

     Disponen de unos complementos muy recomendados. Por un lado el perno calentador, que calienta el aceite hasta 50ºC para una mayor fluidez y mejora la separación, y por otro un cono centrífugo para aumentar el poder de separación de la misma, el resultado es francamente impresionante. La capacidad de filtrado y separación oscila dependiendo del estado del aceite usado, entre unos 25 y 75 litros por hora, hasta los 350 litros hora de la Industrial, mejorando ostensiblemente si añadimos una bomba que inyecte con flujo constante, el aceite en nuestra centrífuga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios verificados por el blogger.